MARCO DE REFERENCIA
Le proporcionamos un marco de referencia para que usted comprenda con mayor facilidad los términos utilizados en nuestro sistema de franquicias:
¿Qué es una franquicia?
La franquicia es un método de colaboración continua, que se establece entre dos partes jurídicamente independiente, franquiciador y franquiciatario y que se regula
a través de un contrato mediante el cual, una empresa o marca brinda una licencia o derecho para utilizar su nombre, sus productos, servicios o procedimientos, junto
con la reputación asociada a los mismos, con el fin de establecer un negocio y explotarlo rentablemente.
El contrato se establece por tiempo indefinido, y puede finalizar por incumplimiento de contrato o por venta del derecho del negocio.
Una vez firmado el contrato, el franquiciado recibe lo siguiente:
done Know how: Es la forma de manejar el negocio. Incluye los procesos necesarios para la operación del establecimiento. Se transmite por medio de manuales operativos,
asesorías y el entrenamiento antes de abrir la tienda.
done Marcas y signos distintivos: El franquiciario puede usar toda la identidad visual: logo y signos distintivos de la cadena que son propiedad del franquiciante.
done Concesionario: Persona legal o física a que se le da el derecho de utilizar la marca, la patente, el secreto comercial, recetas, manual operativo, y otros puntos de valor.
done Establecimiento: Es el lugar que ha sido previamente aprobado por The Coffee Cup, que depende del tráfico, de un precio rentable, y de una buena ubicación.
done Manual operativo del sistema (MOS): Consiste en un documento impreso en el cual se detallan las normas del "know how", los secretos comerciales que son las recetas de café
que conquistan a los paladares de la región. Su contenido es estrictamente confidencial y obligatorio para el inicio y desarrollo de las operaciones.
done Royalty: Tasa que debe pagar mensual el franquiciado por el uso de la marca que le fue otorgada. Generalmente representa un porcentaje del 5% que se calcula por la venta
mensual de la tienda menos el IVA. Dicho pago deberá hacerse en los primeros cinco días hábiles después de finalizado el mes.
done Pago inicial o franchasing fee: Es el costo que un franquiciado cancela al firmar el contrato de franquicia con The Coffee Cup, dicho pago no incluye ni el costo del
local, ni de los equipos, ni mobiliario e insumos de la tienda.
VENTAJAS DE NUESTRO SISTEMA DE FRANQUICIAS
Reputación de la marca
La creación y el impulso de una marca son costosos para cualquier empresa que está comenzando. Nuestro sistema de licencias ya está establecido, el nuevo concesionario
no tiene que trabajar para establecer la reputación de la marca. Nuestros productos y servicios ofrecidos ya son aceptados y avalados por los clientes.
Además el reconocimiento de marca, le ha permitido a la franquicia The Coffee Cup tener relaciones con proveedores, servicios corporativos, y diferentes alianzas que
suman a la proyección del nuevo establecimiento. Esto le permite ahorro en los costos a un franquiciatario porque obtiene los precios negociados por el franquiciador.
Acompañamiento permanente
Nuestro acompañamiento consiste en: capacitación de uso del sistema operativo que se manejará en su tienda, supervisión y desarrollo de bebidas, asesoramiento en compra
de insumos e inventarios, capacitación de atención al cliente a todo el personal, mercadotecnia, publicidad y redes sociales.
Experiencia
Los franquiciatarios reciben una formación de alto valor, que reúne la experiencia acumulada de toda la marca a través del tiempo, por medio de un
manual de procedimientos que son una guía para hacer crecer el negocio y la supervisión constante de nuestro equipo de trabajo.
¿QUIÉNES SOMOS?
The Coffee Cup es la principal cadena de franquicias de Coffee Shops en El Salvador. Además, es una de las compañías más importantes en
la industria del café en la región de Centroamérica y el Caribe. Nuestra cadena cuenta con 38 sucursales y ofrece una gran variedad de
excelentes cafés de la más alta calidad producidos por QUALITY GRAINS S.A de C.V, quienes se encargan del proceso de los granos recién
cortados. Cumpliendo las normas de calidad para garantizar la frescura, cuerpo y aroma del mejor café 100% salvadoreño.
The Coffee Cup Franchise INC, es propiedad de la marca registrada The Coffee Cup®. En The Coffee Cup Nos esforzarnos día a día para servir
y atender con la excelencia a nuestros clientes, brindado productos de alta calidad y una cultura de servicio.
NUESTROS OBJETIVOS
Objetivo general
Satisfacer a los clientes que visitan nuestros establecimientos, que consumen nuestros productos bajo un ambiente familiar, empresarial y social.
Objetivos específicos
done Garantizar el liderazgo de The Coffee Cup en sus mercados actuales y potenciales.
done Generar una experiencia satisfactoria a nuestros clientes a través de productos de calidad, ambiente y servicio personalizado.
done Innovar y consolidar una cultura de barismo en el personal femenino para hacer de ellas, mujeres emprendedoras orientadas al
crecimiento individual y profesional.
FILOSOFÍA COMERCIAL
Tu rentabilidad es nuestro objetivo, por eso consideramos que el negocio debe enfocarse en las siguientes áreas:
done Incremento de las ventas.
done Disminución de los costos.
El incremento de las ventas: Está estrechamente ligado con la calidad de los productos que se comercializan y el excelente servicio que se brinda
a los clientes. Además de las promociones en el punto venta, publicidad local, promoción del negocio en redes sociales, programa de lealtad y
fidelización: The Coffee Cup Card y entre otros eventos que hacen que la marca sea un punto de referencia para los clientes.
La disminución de los costos: En esta área trabajamos continuamente en la optimización de recursos y en la implementación de controles que permitan
el seguimiento y la evaluación para cada una de las operaciones en los establecimientos The Coffee Cup. En este apartado también se destaca las
negociones de buenos precios y productos con los diferentes proveedores.
COMERCIALIZACIÓN
Publicidad en The Coffee Cup
La publicidad es general y se maneja en casa Matriz, el porcentaje estimado de cada sucursal es entre $200 a $250 dólares mensuales.
PROGRAMAS DE LEALTAD E INCENTIVOS
¿Qué es The Coffee Cup Card?
Esta es una tarjeta de fidelización la cual puede utilizarse de tres maneras diferentes:
1. Una tarjeta inteligente en modalidad Débito, utilizada para pagos Electrónicos dentro de nuestros establecimientos.
2. Tarjeta que permite acumular puntos y beneficios, en el que cada vez que realices compras en The Coffee Cup El Salvador,
acumularas puntos, los cuales podrán ser canjeados por otros productos The Coffee Cup, establecidos en la tabla de canje.
3. Uso combinado de los dos métodos antes descritos.
¿Cuáles son los beneficios de tener The Coffee Cup Card?
Una vez afiliado al programa, ya estás ganando. Ya que obtendrás puntos por cada compra que realices en los productos seleccionados
dentro del programa The Coffee Cup Card. Estos puntos podrán ser canjeados por otros productos en The Coffee Cup establecidos en la
tabla de canje. Adicional tendrás acceso a promociones exclusivas diseñadas para todos los usuarios de The Coffee Cup Card.
Redes sociales
Hoy es fundamental la presencia en el mundo digital, ya que los dispositivos móviles se han transformado en una herramienta
primordial para el ser humano y su uso se ha convertido en una tarea habitual. Por supuesto, las redes sociales son un canal de
información para nuestros clientes.
Estas plataformas abrieron camino a la interacción y ha mejorado la relación entre los consumidores por su inmediatez como canal
de retroalimentación hacia la empresa porque de esta forma se han detectado las necesidades que nos permiten mejorar nuestros
productos, servicios y experiencias. Es importante recalcar que The Coffee Cup y sus franquicias manejan una sola cuenta oficial
y un solo lenguaje digital para genera coherencia en sus contenidos y que sus publicaciones (Promociones, Bebidas del mes, postres,
alianzas etc) tengan una misma identidad.
PROMOCIONES Y PUBLICIDAD
Las promociones y descuentos captan inmediatamente la atención de los clientes.
1.Generan tráfico al punto de venta
Lo importante es conquistar a los que llegan por esas ofertas, porque pueden acceder no solo a los descuentos, sino también a
otros productos y servicios. Es una oportunidad para que conozcan el menú, se enamoren y vuelvan nuevamente.
2.Las promociones se vuelven virales
También las promociones tienen una ventaja que los usuarios comparten la información con sus amigos y familiares, y se crea una
publicidad boca a boca.
3.Mantiene a los clientes alertas
Por otro lado, la implementación de estrategias promocionales periódicas hace que los clientes se quedan muy cerca de la marca,
porque siempre están pendiente como los vas a sorprender con algo más.
4.Rotación de productos
Una de las ventajas más contundentes de las promociones es que te pueden ayudar a mover tu stock, al estimular la rotación de
aquellos productos que están estáticos.
5.Lanzamiento de productos
Las estrategias promocionales también son una gran herramienta a la hora de lanzar productos nuevos, ya que puedes dar a conocer
un nuevo producto o servicio en el mercado y se logra obtener un feedback, posicionando el producto dentro del público.
ESTABLECIMIENTOS THE COFFEE CUP
The Coffee Cup continúa ampliando su presencia en el país, y muestra de ello son sus 38 tiendas a nivel nacional:
1. The Coffee Cup Bar 2 Aeropuerto el 01 abril 2001
2. The Coffee Cup Bar 3 Aeropuerto 18 de julio 2002
3. The Coffee Cup San Miguel 02 de junio 2003
4. The Coffee Cup Plaza Mundo 28 octubre 2003
5. The Coffee Cup Paseo 18 de noviembre 2003
6. The Coffee Cup Galerías 15 de octubre 2004
7. The Coffee Cup Multiplaza 1 de diciembre 2004
8. The Coffee Cup Metrocentro 03 de noviembre 2005
9. The Coffee Cup Plaza Jardín 13 de febrero 2006
10. The Coffee Cup Las Palmas 02 de octubre 2006
11. The Coffee Cup Los Héroes 10 de octubre 2006
12. The Coffee Cup Colonia Médica 07 de noviembre 2006
13. The Coffee Cup Británica 18 de diciembre 2009
14. The Coffee Cup Plaza Merliot 12 de abril 2010
15. The Coffee Cup Plaza Madero 28 de mayo 2010
16. The Coffee Cup Masferrer 17 de enero 2011
17. The Coffee Cup Bar Móvil Autopista Sur 01 septiembre 2011
18. The Coffee Cup Bar Móvil Santa Elena 19 de marzo 2012
19. The Coffee Cup Navarra 01 de diciembre 2012
20. The Coffee Cup la Gran Vía 08 julio de 2013
21. The Coffee Cup Sonsonate 26 de noviembre 2013
22. The Coffee Cup Loma linda 02 de diciembre 2013
23. The Coffee Cup Santa Ana 10 de febrero 2014
24. The Coffee Cup Autoservicio Las Palmas 01 de julio 2014
25. The Coffee Cup Altos del Escalón 23 de agosto 2014
26. The Coffee Cup la Skina 14 de noviembre 2014
27. The Coffee Cup Plaza Integración 07 de febrero 2015
28. The Coffee Cup Wallmart San Miguel 18 septiembre 2015
29. The Coffee Cup Bar Móvil Gevesa 14 de abril 2016
30. The Coffee Cup Plaza Galilea (Opico) 01 de noviembre 2016
31. The Coffee Cup El Encuentro Lourdes 01 de diciembre 2016
32. The Coffee Cup Cascadas 12 de agosto 2017
33. The Coffee Cup Nuevo Cuscatlán 14 de agosto 2019
34. The Coffee Cup Bambú 2 de diciembre 2019
35. The Coffee Cup El sitio San Miguel 12 de febrero 2020
36. The Coffee Cup Plaza Mundo Apopa 30 de octubre 2020
37. The Coffee Cup On The Go, 4 de diciembre de 2020
38. The Coffee Cup Chalatenango 21 de Enero 2022
NUESTRA FRANQUICIA COMPRENDE
done Derecho al uso del nombre comercial The Coffee Cup
done Asesoramiento del proyecto arquitectónico, imagen y diseño del establecimiento
done Manual operativo del sistema (MOS)
done Capacitación del personal:
- Técnica operativa
- Barismo
- Asesoramiento de Venta sugerida
- Atención al cliente
- Presentación personal
- Lenguaje mágico The Coffee Cup
done Venta de todos los insumos con la marca The Coffee Cup y productos de café 100% salvadoreño
done Administración completa de todo el Know how
CAPACITACIÓN Y ORIENTACIÓN
Brindamos a cada franquiciatario, un proceso de orientación y aprendizaje previo que le será impartido por el personal autorizado The
Coffee Cup Franchise, INC.
El proceso de formación en general, tendrá como objetivo adiestrar al franquiciado y su personal en todos aquellos procedimientos
necesarios para identificarse plenamente con el sistema The Coffee Cup® desde el punto de vista teórico y práctico. Así como sus recetas,
y la capacitación de sus equipos de trabajo que deberán manejar con destreza y experticia las recetas secretas para poder preparar las recetas
que solicitan los clientes.
El proceso de formación consta de tres partes
done Curso previo de formación teórico – practico
done Apoyo en la apertura de la sucursal
done Actualización de normas operativas
Apoyo y seguimiento
The Coffee Cup FRANCHISE INC. tiene a su cargo equipo de supervisión que se encarga de velar por las normas y reglas operativas del negocio.
Este soporte constituye un elemento fundamental para garantizar el mantenimiento de los niveles de calidad, y estándares exigibles en todas las sucursales.
Suministro inicial
A fin de proteger los estándares y calidad del sistema de The Coffee Cup®, el franquiciado sólo podrá adquirir de forma continua y directamente
del franquiciante o de los proveedores autorizados, (de maquinaria o equipo) materias primas y los productos que cumplan con las especificaciones
de calidad aprobados por The Coffee Cup Franchise.
INFORMACIÓN REQUERIDA
A continuación, se detalla toda la documentación necesaria para adquirir una franquicia en The Coffee Cup:
LISTA DE DOCUMENTOS REQUERIDOS A FRANQUICIATARIOS:
done Antecedentes penales
done Solvencia de la Policía
done Original y copia de DUI y NIT de la persona interesada
done Solvencia de la Policía
done (Si es sociedad) DUI y NIT de los socios. NIT y Registro Contribuyente
done Escritura de Constitución de la sociedad (si hay modificaciones también)
done Credencial inscrita vigente
done Copia de las últimas 3 declaraciones de IVA
done Copia de Balance y Estado de Resultados
done 3 Referencias comerciales (de preferencia bancarias)
done Dirección de correo
done Llenar ficha de Registro de Cliente
done Última declaración de Renta (de sociedad o personal)
done Origen de fondos
CAPITAL REQUERIDO:
Valor de la franquicia
Uso de marca:
done El Salvador: USD $20,000
done Centroamérica, El Caribe y Sur América: USD $30,000 (Se vende el derecho de franquicia Master por País)
Mobiliario y equipo por tienda:
done El Salvador: USD $75,000 a $250,000 (Cancelando el 100% al firmar contrato)
done Franquicia Internacional: USD $100,000 a $250,000
Nota (aplica para Franquicia Internacional): El número de tiendas obligatorias es 5 en el lapso de dos años, cancelando la primera al firmar contrato y las 4 restantes al iniciar el proceso de apertura para cada sucursal.
Equipamiento e instalación y decoración
Las medidas del local pueden ser como mínimo de 60 metros cuadrados (6 metros de frente y 10 de largo) más terraza opcional.
La sucursal puede ser instalada en:
doneKiosko dentro de un centro comercial.
doneLocal comercial.
doneVivienda que se pueda remodelar.
doneUna construcción nueva.
doneUn lote donde se pueda instalar infraestructura prefabricada.
El franquiciatario es responsable de buscar la ubicación de su preferencia, la cual debe ser aprobada por la Franquicia.
Una vez finalizados todos los procesos, The Coffee Cup es el responsable de entregar su franquicia operando.
Únase a nuestro equipo de trabajo y comparta los éxitos a través de nuestra propuesta de franquicia.
Si se encuentra interesado(a), complete la información requerida adjunta, que será enviada por email: thecoffeecup@qualitygrains.com.sv
o puede llamar para más información al Tel: (503), 2507-1300 y (503) 2507-1334.